Rías Baixas es la cuarta denominación de origen con mayor presencia mediática en España

La Denominación de Origen Rías Baixas se ha situado en 2017 en el cuarto puesto en la evolución de presencia informativa de las denominaciones de origen vinícolas españolas, escalando un puesto con respecto al año anterior. Según un informe elaborado por la consultora Castro Galiana, la presencia de la D.O. Rías Baixas, sus bodegas y marcas en la prensa en 2017 ha sido cercana al 7%, incrementando sus apariciones en un 1% y superando a la Denominación de Jerez.

Cerca de 200 millones de lectores tuvieron en sus manos más de 40 millones de ejemplares de diarios o revistas que contenían noticias de esta denominación de origen, sus bodegas y marcas. Un retorno de la inversión de la información que alcanzó los 1,6 millones de euros.

Las informaciones relativas al Consejo Regulador y a las bodegas y marcas de Rías Baixas supusieron casi el 7% del conjunto, quedando solo por delante las denominaciones de origen Rioja Calificada (22,45%), Ribera del Duero (8,39%), y Cava (7,15%). En los meses de mayor actividad en el sector vitivinícola, Rías Baixas mejora incluso sus posiciones. Así, en junio, julio y agosto fue la segunda denominación de origen, con una notoriedad mediática en algún caso que superó el 13% sobre el conjunto, mientras que en febrero y septiembre fue la tercera.