El Consejo Regulador organizó 125 actividades promocionales con 7.400 participantes en mercados nacionales e internacionales en 2017

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organizó 125 actividades promocionales durante 2017, en las que participaron un total de 7.447 profesionales del sector. En estas iniciativas nacionales e internacionales tomaron parte 275 marcas diferentes pertenecientes a 96 bodegas de esta denominación.

En el mercado nacional se contabilizaron un total de 2.600 asistentes a salones del vino, presentaciones y túneles del vino realizados en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Gijón, Girona, Palma de Mallorca, Vigo y Cambados, entre otras.

Por otra parte, Rías Baixas contó con 4.887 asistentes en sus actividades internacionales, de las que 2.450 se registraron en las más importantes ferias internacionales: Prowein, London Wine, Vinexpo Burdeos, Hong Kong International W&S, Great Match, Aspen Food & Wine, Three Wine Men Cardiff, Cambridge, Leeds y Londres y WINE GANG en Leeds. También se contabilizaron otros 535 participantes en showrooms (celebrados Leeds, Gante y México) mientras que 1.804 profesionales acudieron a las catas y seminarios que tuvieron lugar en Alemania, BENELUX, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Polonia y Reino Unido.

Finalmente 88 sumilleres, periodistas especializados o de lifestyle, educadores de vino, distribuidores e importadores visitaron la D.O. Rías Baixas en las catorce misiones inversas que se organizaron el pasado año.