Pepino de mar con ensalada de encurtidos y alioli de ajo negro, por Rocío Garrido Caramés

Pepino de mar

Pepino de mar

Hoy vamos a profundizar en uno de esos manjares que nos brindan nuestras costas. Productos muy nuestros, muy saludables, versátiles y de gran calidad que, en ocasiones, no son todo lo conocidos que merecen. Y eso a pesar de que pueden dar lugar a una amplia y sabrosísima gama de recetas como la que hoy nos presenta Rocío Garrido Caramés, del blog La Cocina de mi Abuelo, y recogida en el folleto: “A Cociña do mar. Lapa, ortiga e pepino de mar, os grandes descoñecidos do noso mar”.

En concreto, hoy vamos a preparar la receta “Pepino de mar con ensalada de encurtidos y alioli de ajo negro”. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: pepino de mar, pepinillos, alcaparras, alcaparrones, piparras, anchoas, cebolla roja, cebollitas encurtidas, frambuesas, alioli, ajo negro, aceite de oliva, hojas de menta y sal.

Para la elaboración del plato, limpiamos el pepino de mar y, en este caso, sólo vamos a aprovechar la carne interior. En un bol añadimos los encurtidos picados al gusto: pepinillos, alcaparrones, alcaparras. Después añadimos la cebolla roja picada muy pequeña, las anchoas muy picadas y mezclamos bien.

Preparamos un alioli, le añadimos un par de ajos negros y lo trituramos todo bien. Por otra parte, el pepino de mar lo salteamos en una sartén con un poco de aceite vuelta y vuelta.

Montamos el plato: poniendo en el fondo un poco del alioli de ajo negro, encima la mezcla de encurtidos con la cebolla roja y las anchoas, ponemos unas frambuesas, unas alcaparras y colocamos encima el pepino de mar. Colocamos unas hojas de menta y una piparra cortada muy finita. Para finalizar el plato, aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *